¿Tiene derecho a pensión compensatoria?

Buenas tardes, mi hermana tiene intención de separarse, llevan casados 22 años, ella gana 690 euros puesto que redujo la jornada hace muchos años para atender a los niños y el gana 1900 euros, ella se quedará con la casa y con el coche, y con la mitad del dinero que disponen en el banco, la pregunta es ¿Ella tiene derecho a pedir la pensión compensatoria?, gracias.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Tendrá derecho si el divorcio le produce un desequilibrio que implique un empeoramiento de su situación en relación a la posición económica que tiene en el matrimonio. UN cordial saludo. Amando Gómez.