Todo son recriminaciones gritos y mensajes dejándome por mentirosa y ladrona.

Me he separado hace 7 meses, yo no me he dado cuenta pero todo el mundo me manifiesta lo mal que he estado estos últimos 15 años. Él cayó enfermo con una depresión y yo centré mi vida en no enfadarlo. Por lo que de casa al trabajo y del trabajo a casa.
Tenemos un nene lo que nos une de por vida con una discapacidad de 89 por ciento. La custodia de momento es compartida pero al principio por miedo le hice muchas concesiones ahora ya no me aterra y me he puesto en mi lugar.
Lo último es que vendemos el piso que teníamos en común y yo me he encargado de vaciarlo y bueno casi todo se ha tirado. Él ahora a dos días me exige que le de 4000 euros que le pedirá al notario que lo descuente de mi talón si no lo hace, el notario me amenaza con ir por lo penal, según él le he robado todo lo del piso. Lo que pasa que esto es constante, se olvida la medicación del nene, cuando no le va bien no le cambia el pañal ..... un desastre.
¿Qué me recomiendan?
Gracias

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas Tardes,

Le recomiendo que si su separación no es judicial y solo de hecho, pues que venga al despacho para preparar una demanda judicial de divorcio, y si no están casados, pues de relaciones paterno-filiales, para regular juridicamente sus relaciones de futuro en relación con su hijo, y entonces lo antes posible, cambiar el régimen de visitas, acreditando que este señor no está preparado para cuidar del menor, y cuanto menos lo haga mejor, tendriamos que reunir pruebas, testigos, informes médicos que nos apoyaron.

En referencia del piso, y sobre el ajuar familiar, debería de reunir pruebas en contrario, y justificar su decisión, por si hubiera demanda en contario. El piso se debe vender y repartir según el título jurídico, por tanto, no está obligado de darle 4.000 euros, si no comparte la decisión.

Y si finalmente, interpone algún tipo de procedimiento por el mobiliario y/o ajuar familiar, pues se tendrá que defender.

Es un tema complejo, que hace falta una mejor estudio en el despacho.

Para orientarle mejor, debería de ponerse en contacto con nosotros, para concertar una cita.

Espero su comunicación.

Gracias

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
Contestado

Buenos días,
En cuanto al tema del hijo en común, si no lo ha hecho ya, le recomendamos que presente una demanda de guarda, custodia y alimentos o, en su caso, divorcio si están casados, para regular todo lo relativo al menor. Por lo que nos cuenta, el régimen de guarda y custodia compartida no es el más idóneo para el niños, pues parece que el padre no está capacitado para atender al menor, de modo que sería más conveniente que la guarda y custodia del menor fuera para usted, fijándose en todo caso un régimen de visitas para el padre. Dicho régimen de visitas.
En caso de tener el tema ya regulado judicialmente, le recomendaríamos presentar una modificación de medidas, solicitando el cambio del régimen de guarda y custodia del menor.

Estamos a su disposición para ayudarla. No dude en contactar con nosotros. Un saludo.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Apreciada usuaria,

Cuando existen menores y la relación sentimental se rompe, la recomendación es siempre acudir a un abogado para que, de común acuerdo de forma contenciosa presente una demanda de relaciones paterno - filiales, si es que no estan casados. El juez, teniendo en cuenta lo que ambos progenitores solicitan dictará sentencia con las medidas en las que debe regirse la relaciones paterno filalies a partir de la ruptura. Esta es la única forma de poder exigir al que incumple el cumplimiento de las mismas. En su caso, debería ponerse en manos de un profesional que le asesora sobre cómo proceder en su caso concreto.
Si lo desea puede concertar cita con nuestros profesionales que le atenderán sin compromiso. Saludos AC ACADVOCATS I MEDIADORS Girona.

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Necesitaría más datos para saber porque el notario le amenaza de ir por lo penal y conocer el convenio o trato al que han llegado para ver las obligaciones de cada uno.

Si la situación es insostenible, lo mejor sería plantearse la situación de otra manera. Tienen suscrito algún convenio o hay sentencia judicial? En este caso plantearía una modificación.

Para una consulta más detallada quizás sería necesario que nos viéramos y pudiéramos comentar la situación.

Un saludo,