¿Se puede denunciar un convenio regulador establecido hace tres años?

Lo expareja de mi hijo quiere denunciar el Convenio Regulador que tienen firmado, basándose en que quiere que los periodos vacacionales acordados, (cada año elige uno de ellos las fechas y este año le toca elegir a mi hijo,), coincidan con los de su nueva pareja y los hijos de esta. Debo manifestarles que no ha habido incumplimiento por parte de mi hijo de las condiciones pactadas, tanto económicas como de Régimen de Visitas, durante todo el periodo. ¿Es posible?

Basic
Voyadivorciarme.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Para poder modificar un convenio regulador deben haberse modificado sustancialmente las condiciones que se firmaron en su momento. La expareja de su hijo puede interponer la demanda, pero luego el juez deberá tener en cuenta más elementos que no únicamente esa coincidencia de periodos vacacionales de la madre con su pareja actual, causa que por sí sola no debería hacer variar el convenio. De todos modos el juez tendría en cuenta la estabilidad de la nueva pareja de la madre a la hora de valorar su decisión. Como así tendría en cuenta las necesidades y derechos de su hijo. Es un caso este que quizás el juez podría derivar voluntaria y previamente a mediación.

Si lo desea puede obtener más información en nuestro despacho quedando a su disposición para cualquier cuestión.

Atentamente,

Albert Ramentol Sabaté
Advocat

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas Tardes,

Si no hay acuerdo entre las partes, la única manera de cambiar un convenio regulador es interponiendo un procedimiento de modificación de medidas definitivas en el Juzgado, pero tendrá que demostrar que hay un cambio en las circunstancias, que motivaron el anterior convenio regulador, pero si todo se ha llevado bien, y lo que propone su expareja, es incompatible con las vacaciones laborales de su hijo, en principio, no tendría que haber ningún cambio en el procedimiento, pero se tendría que estudiar el tema, y solo mover ficha (si no hay acuerdo extrajudicial) si ella interpusiere una demanda judicial de modificación de medidas.

Espero haberle ayudado, y para cualquier cosa contacte con nosotros

Daniel Santos
Abogado

Basic
Abogado sucesiones Barcelona - Picón Advocats
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,

Su expareja para poder modificar el convenio regulador debería interponer una demanda de modificación de medidas. Sin embargo, para que proceda la modificación es necesario que haya una modificación sustancial, entendemos que en el presente caso, no sería suficiente para modificar el régimen de estancias los motivos de su expareja de hacer coincidir el período de vacaciones del niño con el de su pareja actual.

Si tiene cualquier duda, estamos a su disposición.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes

Con las circunstancias que usted indica no es posible modificar el convenio ya que deben alegarse cuestiones más importantes no solamente la conveniencia de la ex pareja para coincidir con la actual. De todos modos, si desean una visita sin compromiso estoy a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado