Trabajo doméstico contrato vejatorio y sin alta en S. Social

He trabajado un año y dos meses con una familia, siete horas diarias, muchas veces más, de niñera y limpieza del hogar, sin dar de alta en la S. Social. Me han despedido de muy malas maneras, quiero saber si merece la pena denunciarlos.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

Lo de si lo merece o no, depende de lo que usted quiera hacer y, de como se sienta mejor.

Desde el punto de vista legal, lo que indica es la existencia de un contrato en fraude de ley que, por lo tanto, se ha convertido en un contrato indefinido por el que le corresponde una indemnización por despido improcedente, además de tener que evaluar la realización de las horas realmente efectuadas, para determinar posibles diferencias salariales entre el tiempo trabajo y el realizado para reclamarlas.

Ello, con independencia de que exista una infracción administrativa denunciable ante la Inspección de Trabajo.

Para reclamar por el despido dispone de 20 días hábiles desde la efectividad del mismo. Por lo que le aconsejamos decidirlo lo antes posible.

Quedamos a su disposición.

Atentamente

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, naturalmente que tiene derecho a denunciarlos, por la improcedencia del despido y por las cantidades que en su caso le adeuden.

Venga a vernos, somos especialistas. La primera consulta en casos como éste es gratis.

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, por supuesto puede denunciar pero debe usted valorarlo, por la improcedencia del despido y por las cantidades que le puedan adeudar.
Es necesario que pueda probar los hechos. Un saludo

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Si, no obstante será necesario acreditar que realmente a existido una relación laboral.