¿Qué tramites y documentos necesito para hacer una sucesión teniendo ya la nuda propiedad?

¿Qué tengo que hacer y que documentos tengo que tramitar para arreglar los papeles? Si tengo la nuda propiedad y el fallecido es mi padre con el derecho de usufructo y con una cuenta de 2000 euros a su nombre ¿Qué tengo que hacer y que documentos tengo que tramitar?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El usufructo se ha extinguido con la muerte de su padre, por lo que sí usted es el heredero único tendrá que liquidar el Impuesto de Sucesiones ante la Agencia Tributaria de la Generalitat, la Plusvalia en el Ayuntamiento y luego solicitar la inscripción a su nombre del inmueble en el Registro de la Propiedad. En relación con la liquidación de la herencia en la Agencia Tributaria de la Generalitat puede consultar el siguiente enlace: http://etributs.gencat.cat/es/programes_d_ajuda_models_i_formularis/models/impost_sobre_successions_i_donacions/#FW_bloc_6cc62ee3-15a6-11e5-b3ea-005056924a59_1. No obstante, le aconsejamos que busque el asesoramiento siempre de un abogado, ya que en la liquidación de una herencia hay algunas decisiones a tomar que se le pueden escapar, por lo que sí quiere pedirnos un presupuesto póngase en contacto con nosotros.

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

La tramitación de la herencia es fácil si el único heredero es usted. El usufructo se ha extinguido por defunción. Hay que presentar liquidación de impuesto en la oficina liquidadora de la Generalitat e inscribir en el registro. Aunque es un trámite fácil es aconsejable que se lo tramite un profesional.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días
Si solo hay un heredero y un unico bien inmueble basta con presentar una declaración en la hacienda catalana e inscribir todo en el registro.
Si desea que se lo tramitemos estamos a su disposición.
Ignacio Tomás
Abogado