Venta de mi crédito impagado por parte del banco a un fondo buitre

Buenos días.
Mi empresa tiene crédito impagado con un Banco, quien ha vendido la deuda a un tercero (entiendo que un fondo buitre).

Tengo entendido que puedo recomprar la deuda por el mismo importe que la ha comprado el fondo buitre, dentro de los 9 días siguientes a la comunicación de dicha venta.

Como ese plazo ya pasó:

* ¿Cómo debo actuar en caso de que la deuda vuelva a ser vendida para poder recomprar dicha deuda?

* En caso de que no se vuelva a vender, ¿cómo me aconsejan negociar con este fondo para poder saldar la deuda por el menor precio posible?

Muchas gracias.

Atentamente.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

En principio los créditos se extinguen por el pago. Lo de los 9 días se refiere según el Código civil (art. 1.535) a los créditos que se vendan como litigiosos (que exista un juicio pendiente contra el deudor), y sólo en este caso se permite al deudor,durante los nueve días siguientes a que el cesionario(nuevo acreedor) le reclame el pago, extinguirlo pero pagando sólo el precio que el cesionario pago (más las costas, mas los intereses), que no tiene porqué coincidir con el monto total del crédito.Esto se hace para evitar la especulación de quien compra a precios baratos los créditos.Usted siempre puede extinguir el crédito consignando judicialmente su importe a disposición del acreedor, si éste se niega a recibir el pago. Quedamos a su disposición. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos contacte con un despacho profesional para que le ayudé. Un saludo. www.agabogados.cat