Disposición de saldos y depósitos

¿Tiene el banco la obligación de entregar a un heredero la parte de un Depósito bancario que le corresponde ya que hay testamento y se adjudica todo a partes iguales?, habiendo liquidado Todos el impuesto de sucesiones y hecha la aceptación de herencia por documento privado.? ¿Es decir, puedo retirar mi parte porcentual del banco y éste está obligado a dármela? independientemente de que mis hermanos estén mareando todo lo que puedan para que no se muevan las cuentas, ya que a ellos no les hace falta. Gracias. Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Usted podrá disponer en el banco de la parte de dinero que le corresponde por herencia cuando pueda aportar la escritura de herencia o partición de herencia en documento notarial, arbitral, acuerdo de mediación o resolución judicial.
Por tanto si ya ha liquidado los impuestos y tiene alguno de estos documentos, presentando alguno de estos documentos en la entidad bancaria le harán efectiva la cantidad que le corresponda, previa revisión de la documentación en los servicios jurídicos de la entidad.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Discrepo con mi compañero. Entiendo que se puede presentar el documento privado de aceptación de herencia y lo que es más importante, el pago del impuesto sobre dicho depósito.

Con dicha documentación, no debería tener ningún problema. No obstante quedamos a su disposición para cualquier trámite que desee realizar cerca del Banco.

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

JOSE LUIS GARRALDA

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
Contestado

En la pregunta se dice que la
herencia ha sido aceptada, pero se ha hecho también la partición y adjudicación?
Si no es así, mientras no se haya matrerializado la división de la herencia, adjudicando bienes concretos o cuotas porcentuales concretas (aún siendo por partes iguales), a los distintos herederos, el Banco no estará obligado

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La aceptación de la herencia para que tenga efectos frente a terceros (el banco) debe hacerse en documento público.