Tributación de herencia

He recibido una herencia de mi ex esposa,separado legalmente,con testamento hecho cuando aún era su esposo Que nivel de parentesco tengo a la hora de tributar.Gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Aunque estuviera separado, si no existía declaración judicial de divorcio, no se ha producido formalmente la disolución del nexo conyugal.
Por tanto, si existe testamento en el que su cónyuge le nombra heredero, estimo que tiene derecho a aplicar el coeficiente corrector correspondiente a su condición de cónyuge.
Jesús Villodre

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

El cónyuge separado legalmente está incluido en el grupo de parentesco II a los efectos de aplicar las reducciones del impuesto sobre sucesiones porque sigue casado aunque esté separado legalmente (o de hecho).

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si esta separado y no divorciado,el nivel de parentesco es de cónyuge.

LOLA TORMO-abogados-
VALENCIA