Un grupo de gente me acosa

Pues desde hace bastantes meses ya, hay unas chicas que me acosan, siempre que voy algún sitio a un dj o algo ellas siempre están que eso es lo de menos pero antes solo me miraban y me gritaban cosas como guarra, zorra, puta, falsa, etc.. bueno eso me daba igual pero todo esto viene porque se piensan que las mire mal pero no sabía ni que estaban allí... bueno ahora la cosa a ido a más.. se metieron con mi hermana, mi mejor amigo.. y yo ya no podía más ellas lo que hacen es chincharte para que luego la pelea la inicies tu.. la defendí diciéndole una cosa horrible.. pero estaba cansada. A partir de ahí una chica me vino y me tiro de los pelos mientras me gritaba... yo no sabía que hacer me quedé en shock.. me fui corriendo después de todo eso y luego pasaron unas semanas y me las volví a encontrar ya que vivimos en el mismo pueblo. Ahora las cosas van a peor me gritan puta, zorra, de todo y yo no puedo hacerles nada a ellas, yo no puedo hacer nada, y quiero que acabe ya porque ya no puedo ir de fiesta tranquila. Además ahora no son sólo ellas las que se meten con migo si no que sus amigos también. Me tiraron un hielo de bebida a la pierna, me tiraron la bebida a la espalda y eso no fueron ellas si no sus amigos. Y ya no puedo más. Quiero que se acabe, quiero poder ir por ahí tranquila. Me gustaría saber si puedo poner una orden de alejamiento me se el nombre de todas las chicas y el de los chicos los puedo conseguir, tengo pruebas de la camiseta empapada de bebida y testigos que vieron todo lo sucedido...

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Primero le preguntaría si es menor de edad y si esas personas también lo son. De ser así, la denuncia deberá ponerla acompañada.
Si puede acreditar los insultos continuados e identificar a esas personas no dudaría en poner la denuncia ante la policía o buscaría un profesional de su confianza para que le redacte la denuncia y la presente en el Juzgado.
Si las personas denunciadas son menores, no se tramitaría ante el juzgado del lugar de los hechos, sino ante la Fiscalía de menores.

Quedo a su disposición por si necesita más información o desea un presupuesto del coste que podría tener poner la denuncia y personarse como acusación particular.

Cordialmente,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Le sugiero que, dado que lo que me cuenta, puede ser objeto de acoso, se ponga en manos de un abogado especializado en derecho penal, para que le dirija la denuncia.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si puede probar lo que dice denuncie, si bien antes de ello siempre es aconsejable, si se lo puede permitir, que busque un abogado que le asesore y que le acompañe en todos los trámites que tenga que realizar.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Ud . Debe denunciar la agresión y el acoso en la policía.