Uso indebido de fotografías

Un amigo me ha avisado de que ha visto una foto mía por Internet y yo nunca he dado permiso a la web en la que aparece para que así sea. ¿Hay alguna vía rápida para denunciar a la empresa online que está haciendo un mal uso de mi imagen? ¿Les puedo demandar por uso indebido de mi imagen?
¿Puedo denunciar a alguien que ha usado en internet una foto mía sin permiso?
Muchas gracias

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo cierto es que no es tan sencillo. Es preciso comprobar si la foto ha sido tomada en un lugar público o si aparece usted de manera accidental en ella. Asimismo, habría que comprobar el uso de la imagen que aparece en esa web. Esto es, tan sólo en determinadas circunstancias podría denunciar a la empresa o persona que hace uso de su imagen en la web. Sería preciso tener más datos. No obstante me pongo a su disposición para que, si lo desea, contacte enviándome más datos y poder ampliar la información que usted precisa: abogadosmajano@gmail.com

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Desde luego que les puede demandar, e incluso solicitar una indemnización. Y si lo que quiere es que retiren la foto cuanto antes, puede pedirlo como medida cautelar.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros bien en el correo electrónico anb.abogados@gmail.com o bien telefónicamente y la asesoraremos. Trabajamos en toda España.

Un cordial saludo,

Ana Nikolaeva
ANB ABOGADOS
anb.abogados@gmail.com