Suplantación de identidad para cambiar contrato de luz

Buenos días. Tengo un piso en alquiler, el suministro de luz sigue a mi nombre pero lo paga el inquilino, es decir, no he cambiado la titularidad sólo la cuenta bancaria. Hoy me he enterado accediendo a la app de la compañía de luz que se ha realizado un cambio a un plan distinto al que tengo contratado en el contrato de la luz, dicho cambio yo no lo he solicitado ni lo he realizado por lo que he llamado a la compañía de luz y me han dicho que hay una grabación realizada en mi nombre; es decir, que ha sido el inquilino suplantando mi identidad el que ha realizado el cambio de contrato de la luz. Voy a solicitar oír la grabación. No sé qué más pasos tengo que seguir ya que creo que lo que el inquilino ha hecho es un delito y no sé qué es capaz de hacer más. ¿Tengo que poner una denuncia en la policía? ¿Tengo que hacer algo judicialmente, qué opciones legales hay y cuáles son los beneficios y perjuicios de ellas? ¿Puedo pedir al inquilino que se marche del piso por la actuación que ha cometido y cómo lo hago? Muchas gracias.

Basic
Abogado derecho militar Madrid - Rafael Camilleri Salvador
Contestado

Esto es lo que haría
1. Pon una denuncia en el juzgado o policía nacional
2. Por suplantación de identidad puedes demandarles

Aunque a efectos prácticos lo mejor es que hables con ellos y si quieres echarlos les dices que en un mes necesitas el piso por necesidades personales.