Posible información protección de datos

Hola, mi pregunta es la siguiente: al intentar entrar por internet en mi banco, resulta que no entro en mi cuenta, si no, en la cuenta de otra persona, dicha persona es mi padre, el cual nunca me autorizó a entrar en dicha cuenta, al comunicárselo a mi padre, mi cuenta queda automáticamente bloqueada, respondiendo mi banco me que tengo que pasar por la sucursal.
¿Esto acto es denunciable por infringir la ley de protección de datos? Gracias, un saludo

Basic
AYALA ABOGADOS CONSULTORES

Abogado de Madrid especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes :

Es evidente que usted no tiene culpa de que al entrar con sus datos en su cuenta bancaria se reflejen los datos de la cuenta de su padre y mucho menos que por ésta causa, le bloqueen a usted su cuenta.
Necesitaríamos más datos al respecto para poder deliberar sobre quién recae la responsabilidad de éstos hechos.
Si le parece le facilitamos nuestros datos y le concertamos una reunión en nuestro despacho y así clarificar y dar solución a lo que nos comenta.

Saludos cordiales

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si su padre no le dio autorización a usted para entrar en su cuenta, así como si tampoco consta como autorizado en la cuenta bancaria, se habría vulnerado la ley de protección de datos.
Posiblemente le pidan que se pase por la sucursal para firmar algo.