Usucapión y herencia

Hace años mi abuelo se quedó con un campo de su padre, pagó en metálico la parte a los hermanos pero sin arreglar herencia. Todos estos años ha poseído el solo y pagando él los impuestos.
Ahora los hijos de un hermano quieren reclamar su parte, ¿Cómo se puede solucionar?. Gracias

Basic
Galán de Mora Abogados Alicante

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hay que probar que su abuelo compró dicho campo aportando justificante de pago, algún escrito que así lo diga, probar que el en exclusiva ha hecho uso del campo y ha pagado los impuestos... Si alguien se opone y reclama dicha propiedad, sin llegar a un acuerdo, habrá que acudir a la tutela de los tribunales.