¿Qué va a cambiar en noviembre respecto a la ley de sucesiones?

Va a subir el impuesto de sucesiones. La herencia es de hace 12 años que murió mi padre. Ahora no me cobrarían, pero a partir de noviembre ¿me cobrarían o no?

¿Es por tomar ya la herencia o dejarlo para más tarde?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado Cliente:

Como especialista en derecho fiscal, debo de decirle que es muy probable que le cobre a partir de noviembre, por tanto, recoger la herencia es algo que debería de hacer inmediatamente.

Nuestro bufete tienes más de 30 años de experiencia en la negociación de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional.

En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros.

Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo.

Atentamente

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Pase lo que pase, se regule como se regule, el Impuesto de Sucesiones a partir de una determinada fecha. Lo cierto es que su padre falleció hace 12 años y, por lo tanto, el impuesto está prescrito, por lo que nada tendrá que pagar, sea aceptada formalmente y liquidada la herencia ahora o más adelante.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El impuesto sobre sucesiones es un impuesto cedido a las comunidades autónomas, no obstante, si su padre ha fallecido hace 12 años, entiendo que el impuesto sobre sucesiones, al haber transcurrido desde su muerte 4 años y seis meses, estaría prescrito.

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, según el caso que nos comenta si su padre falleció hace 12 años el Impuesto sobre Sucesiones se encontraría prescrito por lo que no tendría porque abonar nada. Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros mediante vía telefónica o email trabajamos para toda España. Un saludo

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, el impuesto de sucesiones es autonomico habria que aplicar la ley del lugar del fallecimiento y no dice cual es, para poder indicarle mas. Si lo desea pongase en contacto con nosotros. Un saludo