¿Es válida como prueba en un juicio la grabación por un particular con un móvil en un lugar público?

¿Las imágenes y vídeos no captados por cámaras de seguridad no son susceptibles de manipulación?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

En principio entiendo que puede ser un medio de prueba, que puede ser verificado pericialmente sobre si existe o no manipulación, y en última instancia va a ser el juez quien diga si ese medio es o no pertinente.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Las grabaciones privadas sólo son válidas si se hacen en el transcurso de una conversación con una persona de la que se cree que va a cometer alguna infracción contra quien graba (va a verter insultos, amenazas, va a agredirnos...).