¿Qué validez tiene un poder notarial?

Mi suegra le hizo un Poder Notarial a mi cuñado, hará aproximadamente un año, en el cual le facultaba poder sacar dinero de la cuenta, vender su piso... Cuando lo hizo, mi suegra estaba perfectamente, pero ahora hace un mes aproximadamente, le ha dado una trombosis. Ya esta mejor, habla algo, pero no esta totalmente bien ya. Mi pregunta es, si en estas circunstancias el Poder sigue teniendo la misma validez. Otra duda es, si un Poder Notarial es publico. Para, en caso que fuese necesario, poder solicitar una copia. Gracias y Saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

La pérdida de capacidad del que ha otorgado el poder no influye para la validez del mismo. Otra cosa distinta es que el representante no actúe velando por los intereses del representado en cuyo caso puede revocar el poder bien el representado (en el caso de que tenga capacidad suficiente) o bien su representante legal (en cuyo caso habría que promover procedimiento de incapacitación a su suegra).
El poder no puede ser solicitada por cualquier persona sino por los interesados en el mismo; es decir, su suegra puede solicitar una copia o bien el representante legal de ésta en cuyo caso precisará una previa declaración de incapacidad.