Valor tasación hipotecaria

Buenos días.
Próximamente, voy a tener que dejar de pagar las cuotas de la hipoteca al banco, hasta ahora estaba pagando con una carencia que acaba a final de mayo y pagaba solo intereses. En la escritura de la hipoteca pone que el valor de tasación a efectos de subasta es el 100% de la tasación original, que es el importe que debo al banco. Llegado el caso de una ejecución hipotecária, ¿qué importe se quedaría el banco, el 100 % o el 75 % de la tasación?
Gracias.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Si el banco inicia una ejecución hipotecaria y pide la subasta de la vivienda, si en el acto de la subasta no hubiere ningún postor,el banco podrá pedir la adjudicación de la vivienda por el 50% del valor por el que hubiese salido a subasta, si no es vivienda habitual suya. Si . Si se trata de su vivienda habitual d, la adjudicación se hará por importe igual al 70% del valor por el que el bien hubiese salido a subasta o si la cantidad que se le deba por todos los conceptos es inferior a ese porcentaje, por el 60%. Si con la adjudicación de la vivienda, no se satisface el total de la deuda, el banco le reclamará el resto, ya que usted responde con todos sus bienes presentes y futuros.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Un saludo