Vecino ha venido a amenazarme a casa

Tuve un problema con un vecino ,mi perro se escapo de casa y entro en la suya y mato a una cabra ,quedamos en que yo me haria cargo de pagarle los daños causados en cuanto cobrase la nomina ,pero hoy se ha acercado a casa de malas maneras y ha empezado a insultarme , amenazarme y ha intentado agredirme y delante de mis hijos , ha golpeado mi coche y a empezado a zarandear y a golpear la puerta de mi casa como un loco hasta que ha venido su padre y se lo ha llevado , mi pregunta es si puedo denunciarle o qué puedo hacer

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

Denunciar por supuesto que puede.

Las acciones que describe bordean la realización arbitraria del propio derecho si durante el episodio ha hecho referencia a la deuda pendiente y reconocida por usted. Además están las vejaciones las amenazas y los daños del vehículo y la puerta. En fin materia hay.
Otra cosa es que se quiera enfrentar a un proceso judicial con un individuo como ese teniendo en cuenta que el testimonio de sus hijos es ineludible para lograr la condena. Y los riesgos que asume por la repercusión que todo ello puede ocasionar en su vecino...
Por lo que si opta por denunciar debe hacerlo constar para que se adopten las debidas cautelas.