¿Cómo denunciar por amenazas?

Estoy recibiendo, yo y mi entorno, amenazas e incluso llama a la empresa donde trabajo para amenazar. Llegando a enviar emails a la central. Tengo guardados whattsap y emails. Pensé que se cansaría pero llevo mas de un mes con este problema y me preocupa venga a la oficina ya que a llamado diferentes veces para amenazar a mis compañeros.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Dependiendo de la relación que haya podido mantener con la persona que le amenaza y lo que le importe, puede directamente denunciar diciendo, sencillamente, lo que le pasa, identificando a esa persona , facilitando todos los datos que tenga de ella (nombre, apellidos, dirección y móvil), y aportando las pruebas que tenga para demostrar las amenzas; o puede darle un aviso y dirigirle un requerimiento fehaciente, a poder ser por abogado o en acto de conciliación, para que se abstenga de molestarle, advirtiendo que denunciará los hechos en otro caso. Si desea nuestro asesoramiento, no dude en contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

Debe interponer una denuncia ante los Mossos d'Esquadra o ante el Juzgado de Guardia llevando el teléfono con los whast apps y los correos electrónicos. Entiendo que tanto con un medio como con otro puede identificar a la persona que la amenaza a usted y a su entorno.

No obstante, debería ver el contenido de las amenazas y conocer la relación con el sujeto para poder indicarle la viabilidad y la procedencia o no de algún tipo de orden de alejamiento e incomunicación.

Quedo a su disposición para cualquier duda

Un saludo,

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Puedo denunciarlo a la Policía con las máximas pruebas posibles, o acudir a nuestro despacho para redactar la denuncia y presentarla en el Juzgado de Guardia.

Concierte una cita en el despacho

GRACIAS

Daniel Santos