vecino se queja por ladrar mi perra por la noche

Tengo un vecino que se queja porque dice que mi perrita ladra por la noche pero de vez en cuando. Pregunté a los demás vecinos y dicen que no les molesta y que solo la oyen alguna vez cada 6 meses. Cuando me vino a quejarse, le compré un collar antiladridos, fue a clases de comportamiento y la dejo encerrada en la cocina. Mi pregunta es: si es el único vecino que se queja y mi perra igual ladra un rato por la noche dos días seguidos porque hacen ruido y luego no ladra en un mes o 4 meses pueden denunciarme? Apuntar que es un perro pequeño, un shih tzu de 5 kilos. También es verdad que ellas hacen a veces bastante ruido por eso mi perra ladra y ya estoy pensando también en denunciarles yo a ellos por ruido. Cuando oye algo raro ladra. Espero su respuesta, muchísimas gracias.

Basic
Administrador de Fincas Las Palmas - AL Abogados
Contestado

Buenos días, para empezar hay que tener en cuenta si usted vive en una comunidad de vecinos, los estatutos suelen establecer normas de convivencia para hacer más fácil la vida entre los comuneros. Por regla general las ordenanzas municipales establecen que a partir de una hora determinada de la noche no se puede hacer ruido que moleste a los demás. En este caso si su vecina llegara a denunciarla la policía lo primero que haría es advertirla, y si sigue sucediendo podrían llegar hasta sancionarla. No obstante si usted cree que su vecina infringe las normas de convivencia usted también podrá denunciarla.
Para más información puede visitarnos en www.alyabogados.es