un perro ha mordido a mi hija

un perro grande de no se que raza mordió ayer a mi hija en la mano y le ha roto un hueso. por ahora lleva la mano enyesada para ver si se le suelda bien pero al ser tan pequeña nos han dicho que quizás haya que operar mas adelante. tengo el teléfono del dueño del perro (ayer no hablamos mucho porque salí corriendo a urgencias con la niña) y quiero saber que debo y puedo reclamarle porque nunca me había pasado y no se si las personas que tienen estos perros tienen seguro o no. alguien me puede ayudar por favor? gracias

Basic
BORRELL ABOGADOS, NIEVES BORRELL

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puede reclamar tanto en vía penal contra el dueño del perro como civil, en ambos casos solicitando la indemnización oportuna, que dependerá de las lesiones y daños y perjuicios causados. Inicialmente sería recomendable poner la denuncia oportuna en la comisaría, pues seguramente el centro médico donde fue atendida la niña remiitirá un parte de lesiones al Juzgado al que se uniría la denuncia para seguir su trámite. Tras guardar toda la documentación médica que se vaya generando y de gastos de todo tipo, póngase en contacto con nosotros. Somos expertos en reclamaciones por imprudencia o responabilidad por daños. 91- 4016746

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

En primer lugar debe denunciar los hechos y un informe del médico forense. En su caso, puede denuncia por lesiones a un menor al dueño del can y por tanto que éste responda por la responsabilidad de ello. Normalmente, los dueños de los perros tienen seguro y les cubre dicha responsabilidad, pero para que UD pueda ejerecer su derecho debe de denunciar, le aconsejo acuda a un abogado para calcular por las lesiones producidas qué tipo de indemnización le corresponde.

Puede contactar con nuestros abogados especialistas en accidentes y penalistas sin ningún compromiso. Un saludo

www.johnsonabogados.com

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Interponga una denuncia urgentemente y le aconsejo que recopile facturas de todos los gastos en los incurran (medicinas, taxis, etc.). Ud. tiene derecho a una indemnización para seguir todos los trámites le aconsejo se ponga en contacto con nuestro despacho al telefono 91 571 01 41.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Las lesione sufridas por su hija originan responsabilidad penal y civil del propietario de perro. La indemnización ira en función del tiempo que tarden en curar las lesiones y de las posibles secuelas. En narbona abogados somos especialista en responsabilidad civil