Ventanas abiertas permanentemente covid

Hola. Un vecino de la comunidad quiere que las ventanas de la escalera comunitaria estén abiertas permanentemente las 24h para combatir el covid. Le hemos propuesto que esten abiertas de dia y cerradas de noche, puesto que de noche hace frio y no hay movimiento de personas por la escalera, pero se cierra en banda alegando que estas son las recomendaciones que hay que seguir. Por cierto, la comunidad está formada por solamente 6 pisos con 12 personas en total, por lo que tampoco hay tanto movimiento de personal por la escalera. ¿Tiene razón, o podemos convencerle de alguna manera de que no la tiene? Muchas gracias

Basic
DanielRMabogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes.
No hay ninguna norma que obligue a mantener las ventanas abiertas durante todo el día.
Lo ideal sería proponer en una junta solución a este elemento acordando periodos de abertura y otros de cierre, se podrían plasmar consecuencias de seguir así aunque a nivel de lo que se establezca en junta de propietarios.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Conforme con el compañero. No hay ley que lo diga y es tema de relaciones de buena vecindad

Saludos