Violencia doméstica ejercida por mis padres hacia mi persona

¿Pueden mis padres negarme en contra de mi voluntad el salir con mi pareja a la calle teniendo yo 18 años?

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Comparto lo que le han dicho mis compañeros. Si ya es mayor de edad su padres no pueden prohibirle nada. De todos modos, por el título de su mensaje, aconsejarle que si es víctima de violencia doméstica (la violencia que se ejerce dentro del hogar familiar) no tenga la más mínima duda en denunciar estos hechos en una Comisaría o ante el Juzgado de Guardia de su localidad. Un saludo cordial. Bufete Larios ~ Abogados

Plus
Abogado Tributario Almería Gálvez Abogados
Contestado

Si es usted mayor de edad, salvo que se encuentre incapacitado judicialmente (tutela o curatela), en ningún momento. Y si estuviese sometido a curatela, habría que ver las circunstancias respecto a las cuales esta usted sometido a curatela. Póngase en contacto conmigo.

Basic
ABOGADOLINE

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Su padres no le pueden prohibirle nada una vez que usted ha cumplido 18 años, teniendo en cuenta que usted ha adquirido capacidad plena para regir su persona.
Un saludo

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. No, en ningún caso.