Violencia en visita de un menor

Hola les quería preguntar sobre un caso que me ha ocurrido con la madre de mi hija...Verán, tenemos una hija de un año y medio tenemos un convenio regulador ya dictado sobre ella y ayer durante la visita por la tarde que me tocaba para estar con mi hija en compañía de mi pareja actual.
Entonces le di el dinero de la pensión en mano, previa firma de un recibo lógicamente ya que ella es inmigrante irregular y no tiene cuenta de banco y bueno teniendo a mi hija en brazos en una discusión que manteníamos la madre y yo en aquel parque donde estábamos esta ultima me dio un puñetazo fuertísimo en la cara teniendo a mi hija en mis brazos.
Después de que mi pareja actual me quitara a mi hija de los brazos y la pusiera en el carrito de bebe la madre siguió intentando agredirme lógicamente al no saber si la madre de mi hija llevaba un arma encima o no yo me tuve que defender como medio pude...
Después de todo el revuelo que ella causo en la calle ella se fue con mi hija y la policía no apareció por el lugar. Entonces, yo y mi pareja actual nos fuimos del lugar también.
Acto seguido fui a un hospital para el posterior parte de lesiones y hoy mismo esta mañana la he denunciado en la policía nacional.
Mi pregunta es ¿En caso de que yo gane este posible juicio que recaería sobre ella? O en caso de que yo pierda qué me pasaría? Quiero recalcar que en el lugar es posible que hubiese cámaras porque hay un banco y una farmacia y si obtuvieran el video estaría super tranquilo por que ahí se vería como ella me ataca con mi hija en mis brazos...Muchas gracias por su paciencia quería explicar bien el suceso

Basic
PABLO MBQ

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. En primer lugar, estaríamos hablando de un delito de lesiones. Este delito se castiga en función de las lesiones que se causen, y en el menor de los casos se castiga con multa. Para ello ha hecho usted bien en ir al hospital y poner la correspondiente denuncia. La policía dará traslado al Juzgado, donde el Juez y el Fiscal lo tramitarán de oficio, y usted podrá personarse con abogado si lo considera oportuno. Las cámaras no se pedirán de oficio seguramente, si bien personado con abogado, usted podría pedirlo como acusación. En caso de que gane usted, ella sería condenada a multa y deberá indemnizarle por las lesiones. Si gana ella, no pasará nada, sentencia absolutoria. Sí cobraría fuerza todo este suceso en caso de modificación de medidas en el futuro. Si necesita más información, requiera nuestro contacto sin problema. Un saludo.