Vivo fuera de España, y tengo una menor que no recibe pensión de su padre que vive en Sevilla, ¿qué puedo hacer?.

Mi hija tiene 17 años y no ha recibido pensión desde el año 2000. Vivimos en Venezuela y su padre en Sevilla, es visitador médico y tiene casa propia en Marbella. ¿Podemos demandar una pensión retroactiva?.

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Si no se cumple con un pago de manutención de un menor,los tribunales actuan para obtener el pago, ya sea mediante la retención de ingresos o el retiro de dinero de cuentas bancarias, reembolsos impositivos, beneficios de desempleo o por incapacidad. Si el incumplimiento de los pagos de manutención es sistemático, se los puede cobrar mediante el embargo de bienes.

Nosotros siempre recomendamos la via penal por la presion de poder ir a la carcel. Seria en base al art 227 del Codigo Penal. Delito de impago de pensiones.

Para exigir los alimentos judicialmente, existe un plazo de 5 ( art. 1966.1ª Código Civil). Sólo se podrían exigir los alimentos de los últimos 5 años.

AC ABOGADOS PALENCIA www.abogadosac.es

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Si no tiene actualmente acordada un a pensión, no podrá reclamarla con carácter retroactivo. Si la tiene acordada y no la pasa, puede reclamar el importe de las últimas 5 anualidades, ya que las anteriores estarían prescritas. Si lo desea, estoy a su disposición para estudiar su asunto y en su caso, si lo desea, para tramitar su asunto de la manera que pueda resultar más `beneficiosa para sus intereses.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Se puede solicitar la pensión atrasada durante los últimos cinco años mediante la ejecución de sentencia. SI no existiera la misma habría que presentar demanda para establecer medidas de alimentos ante los juzgados. Necesitaríamos mas datos para concretar las actuaciones a ejercitar. Pongase en contacto telefónico o correo electrónico con nosotros y le informaremos sin compromiso.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Necesitaríamos mas datos como si están divorciados , el régimen acordado en su momento mediante convenio regulador etc.

Si ha y obligación de pago establecida en convenio regulador puede ser hasta motivo de interposición de denuncia por la vía penal.

Llámenos y le podremos asesorar.