No puedo pasar la pensión alimentaria de mi hija ¿qué puedo hacer?

No tengo trabajo y cobro solo la ayuda y tengo que pagar alquiler más gastos.
Se ha iniciado una ejecución de sentencia. ¿Qué puedo hacer? No tengo para pagar ni hacer frente a los próximos pagos.

Gracias

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Debe instar un procedimientos de modificación de medidas definitivas respecto a la pensión de alimentos y pensión compensatoria, se pedira que las cuantías sean minoradas por no poder pagarlas, esto hay que acreditarlo.

El párrafo penúltimo del artículo 90 y el inciso último del artículo 91 del Código Civil español, establecen la posibilidad de modificar las medidas de una sentencia anterior, cuando se alteren sustancialmente las circunstancias del obligado.

www.abogadosac.es AC ABOGADOS

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

En la situación económica que plantea le recomiendo que solicite el beneficio de justicia gratuita para que le asignen abogado de oficio, no sólo para poder iniciar la demanda de modificación, sino para que le asesore frente a la ejecución. En cuanto a las cantidades pendientes y por las que le están ejecutando, tenga en cuenta que cuando se trata de pensiones de alimentos a menores no hay límite de embargo, así que le conviene llegar a algún tipo de acuerdo con el ejecutante.

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Debería hacer una modificación de medidas para fijar una cuantia mínima y además valorar si es posible la extinción de la misma, dependiendo de la edad de la hija, posibles ingresos, etc. Necesitaríamos mas datos para aconsejarle lo más adecuado. Consultenos sin compromiso.
En caso de impago podrían presentarle una denuncia penal pero si acredita que no la abona por imposibilidad manifiesta es difícil que sea condenado.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Debe plantear una demanda de modificación de medidas.

Las condiciones han debido cambiar sustancialmente en relación al momento del dictado de la Sentencia de divorcio o ratificación del convenio regulador anterior.

Debe ir asistido de procurador y abogado para plantear la demanda.

Llámenos y podremos asesorarle personalmente.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Debe solicitar al Juzgado que le modifique la pensión para acomodarla a sus circunstancias económicas, para lo cual habrá de presentar una demanda de modificación de medidas en la cual acredite que han variado sustancialmente las circunstancias que se daban al acordar la pensión hasta ahora vigente.