Pensión de alimentos.

Me separé hace casi cinco años y asumí un pago mensual para cada una de mis dos hijas de 500 euros y durante 2 años 500 euros para mi ex mujer. Además de los gastos extras hasta la mayoría de edad (agosto de 2015) que ya serán al 50%.

He vuelto a contraer matrimonio y tengo una hija pequeña de un año y mis ingresos no aumentan. ¿La matrícula, libros, piso si cambian de ciudad para ir a la universidad... son gastos extras o entran en la pensión?

Desde la mayoría de edad la pensión se abona al hijo pero si es mal estudiante, no busca trabajo o se va a vivir con el novio ¿qué opciones tengo?. ¿Si la madre al no vivir en el domicilio familiar también debe pasar una pensión alimenticia?. Gracias y agradezco cualquier aclaración.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Si sus circunstancias se han alterado sustancialmente, puede pedir la modificación de medidas. Los gastos de libros y matrícula están dentro de los alimentos, no así el cambio de piso. Los jueces vienen manteniendo los alimentos hasta los 26 si el hijo continúa estudiando el curso correspondiente a su edad con aprovechamiento académico, mientras no se haya independizado económicamente. La madre debe contribuir a los alimentos igualmente. Un saludo.