En la web de la empresa en la que trabajaba han puesto una foto de mi sin pedirme permiso

En la pagina web de una empresa en la que trabajé hay una foto de mi. Yo desconocía que estuviese en la web, pero hoy la he visto. ¿Es eso legal? ¿Qué puedo hacer si la han puesto sin mi consentimiento y sin consultarme? Gracias

Basic
Abogado de Empresa Valencia Fernando Prieto Espinosa
Contestado

Comunique a la empresa que usted no ha autorizado poner ninguna foto suya en la WEB y exija que retiren la foto. Ello de forma que pueda probar la comunicación (BUROFAX...).
Puede hacer una denuncia a la Agencia de Protección de datos ya que la acción supone una vulneracíón de la Ley a la que corresponde una sanción que deberá pagar la empresa.

Si necesita más información no dude en ponerse en contacto con migo. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede solicitar que se elimine de forma inmediata, mediante comunicación fehaciente (burofax, notario, escrito de abogado), apercibiendo de las consecuencias de no hacerlo y de la falta total de consentimiento para ello. Espero haber sido útil, un cordial saludo.