Ya firmé el finiquito ¿en cuánto tiempo me lo pagan?

Y si no me lo pagan ¿qué hago?

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Ya se lo deberían haber abonado. No obstante es posible que se lo ingresen en la fecha que la empresa les suele ingresar el salario.
Indicarle que si no hacen efectivo el pago, tiene un año para poder iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad.
Quedamos a su completa disposición si tiene cualquier tipo de consulta.

Basic
ABOGADO EXTRANJERIA MALAGA EadWeard Estudio Legal
Contestado

Buenos días, el finiquito es un documento que la tras la extinción de una relación laboral sirve para acreditar que se ha puesto a disposición del trabajador las cantidades que se le adeudan , si no fuera asi deberá presentar una papeleta de conciliación ante el SMAC, reclamando esa cantidad en el plazo de un año.
Un saludo.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Lo normal es que se lo paguen con la última nómina. En caso de que no sea así tiene el plazo de un año para reclamarlo judicialmente. .