Guías legales sobre Pymes y autónomos

5 seguidores

Guías legales

¿Cómo afecta la reforma penal a mi empresa? ¿Qué es el compliance penal?

A la vista de la nueva reforma del Código Penal cualquier empresario puede, legítimamente, hacerse tres preguntas:

1.- ¿Qué es esto del “compliance PENAL” y para qué sirve?

2.- ¿Cuánto me va a costar? Publicada por: Abogado Mercantil Murcia - Dualis, Economía, Gestión y Derecho

Los robos y los hurtos

En nuestra web, www.hdhabogadosvalencia.com hemos dedicado un post sobre este tema, que hoy ampliamos dando una visión real de lo que le ocurre a un "caco". El robo es un delito que supone la sustracción de cosas muebles con fuerza, violencia o...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

La importancia de la contratación civil y mercantil

Muchas veces, en HDH ABOGADOS, nos ecargan redactar un contrato. Desde un arrendamiento hasta un contrato de franquicia. La contratación civil -entre particulares- y mercantil -cuando intervienen empresarios- es una materia que debe ser más cla...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

la importancia del Protocolo Familiar para HDH ABOGADOS

El otro día asistí a una cena de empresarios en la ciudad de Valencia, patrocinada por el Club Rotario Valencia Centro. Hubieron muchos empresarios hablando sobre el orgien "y milagros" de cada una de sus empresas familiares. 

Las empre...

Publicada por: HDH ABOGADOS VALENCIA

cierran mi empresa ¿ que derechos tengo?

¿ como incide  el cierre de una empresa en los contratos de trabajo?

En primer lugar tenemos que ver a cuantos trabajadores afecta el cierre y cual es el motivo de tal cese en la actividad de la empresa. Si se trata de  un cierre de emp...

Publicada por: ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación

Trasmisiones Patrimoniales, Compra venta y Sucesiones y Donaciones

Actualizada

Corporate compliance

Las plus valías de una compraventa tributan, primero como hecho imponible del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados y como incremento patrimonial en el IRPF.

Por otra parte el Impuesto de Sucesiones y Do...

Publicada por: Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Los Estatutos Sociales de una compañía

Dentro del Start Up de una sociedad cobran especial importancia, siendo prácticamente lo primero que se hace en su constitución.

En primer lugar la denominación, que ha de estar verificada por el Registro Mercantil, para que no existan ...

Publicada por: Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

El Régimen de los trabajadores del mar

Sólo, y sólo para éstos, los trabajadores del mar que cobren por el sistema llamado "al montón" les es aplicable las siguientes particularidades.

Cuando haya sido objeto del pago de la seguridad social por el armador de la nave deberán ...

Publicada por: Abogado Derecho Fiscal Castellón David Casanova Carrasco

Hasta cuando se puede reclamar por las acciones de Bankia?

HASTA CUANDO PUEDO RECLAMAR POR ACCIONES DE BANKIA?

 

 

Recientemente se ha suscitado un intenso debate sobre cuál es el plazo final para presentar las demandas contra BANKIA  por la suscripción de accio...

Publicada por: Abogado Accidentes Gandia MH Despacho Jurídico

Expropiación forzosa ¿Vale la pena defenderse?

Cuando alguien conoce que está afectado por una expropiación, siente una sensación de amenaza y peligro y suena a enfermedad la propia palabra de “afectado”. Lo cierto es que una expropiación supone una privación forzosa de un derecho pr...

Publicada por: ABOGADO EXPROPIACIONES BARCELONA - CUCH AGUILERA LEGAL