Preguntas y respuestas sobre Pymes y autónomos

5 seguidores

Preguntas y respuestas

1 Respuestas

¿Puedo pedir una auditoría a una empresa que trabajé?

Última respuesta:

No, deberías ser accionista con una determinado capital. Otra cosa es que creas que hay irregularidades y lo denuncies a la Hacienda Pública, ellos ya se encargan de auditarlas.

ABOGADO DELITOS FISCALES MADRID JULIO PERODIA CRUZ CONDE
Han respondido:
1 Respuestas

¿Puedo obligar a que me compren mi 20% de acciones de una s.l.?

Última respuesta:

Buenos días. Lamentro indicarle que no puede obligar a nadie a comprarle sus participaciones o cuotas sociales, pero no tengo claro si los locales son de dicha sociedad o de ustedes a título personal, ya que de ser así, si puede intentar extinguir el proindiviso, mediante la presentación de la correspondiente demanda de división de cosa comun. Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho, ya que como le indicó la pregunta es confusa en cuanto a la propiedad de los locales. Un cordial saludo

Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Han respondido:
1 Respuestas

Deudas seguridad social - hacienda

Última respuesta:

Puede llamar a la SS y a Hacienda y preguntar por la situación. Las deudas con administraciones sí tienen un plazo de prescripción, dependiendo del tipo de deuda, etc. La deuda con el banco parece que ser más difícil que prescriba si hubo un procedimiento judicial. Saludos.

ABOGADO EXTRANJERÍA MARBELLA Ipso Facto Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Iva en una factura para mi asociación

Última respuesta:

Buenos dias, el IVA es un impuesto de obligada repercusión por parte del que emite la factura, cuando se trata de un bien o servicio sujeto al impuesto. En todo caso, si el servicio prestado está sujeto a IVA, deberá emitirse la factura con el IVA que corresponda A la empresa de catering en nada le influye si su cliente es asociación sin ánimo de lucro o no (como en este caso), ya que el IVA lo que grava es la prestación del servicio en sí con independencia del destinatario.

Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Han respondido:
1 Respuestas

Segunda oportunidad para autónomos

Última respuesta:

Hola Buenos días., Te recomiendo este video : https://www.observatorio-empresas.vodafone.es/articulos/nueva-ley-autonomos-2018-celia-ferrero-ata/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=cm De la vicepresidenta de trabajadores autónomos. Guillermo Durán ICAB 25543

Abogado de extranjería Prat de Llobregat Guillermo Duran
Han respondido:
1 Respuestas

¿Conisdera que el cambio de sede social de la sociedad dentro del territorio nacional es un justo motivo de separación?

Última respuesta:

Como sabrá, su consulta un tema de candente actualidad, y ha acaecido al respecto una reciente reforma legislativa introducida por Real Decreto-ley 15/2017, de 6 de octubre, de medidas urgentes en materia de movilidad de operadores económicos dentro del territorio nacional. Por aplicación de dicha reciente normativa, el artículo 285.2 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, queda redactado como sigue: Por excepción a lo establecido en el apartado anterior el órgano de administración será competente para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional, salvo disposición contraria de los estatutos. Se considerará que hay disposición contraria de los estatutos solo cuando los mismos establezcan expresamente que el órgano de administración no ostenta esta competencia. A los efectos previstos en el artículo 285.2 del texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital, en la redacción dada por este real decreto-ley, se entenderá que hay disposición contraria de los estatutos solo cuando con posterioridad a la entrada en vigor de este real decreto-ley se hubiera aprobado una modificación estatutaria que expresamente declare que el órgano de administración no ostenta la competencia para cambiar el domicilio social dentro del territorio nacional. Concretando su determinada consulta relativa a la posibilidad de separación, el asunto requiere un análisis jurídico más detallado, y una explicación de su situación algo más amplia. Le invito a exponer su situación con más detalle a AMV ABOGADOS (LOGROÑO)

AMV ABOGADOS
Han respondido:
3 Respuestas

Donación efectivo a mis hijos compra su primera vivienda

Última respuesta:

La operación que comenta presenta ventajas e inconvenientes en función de cómo se haga. En este sentido, le precisamos que donar, si se cumplen los requisitos de la normativa autonómica correspondiente, puede ser una opción interesante si es barato fiscalmente, aunque siempre hay que pagar los gastos de notaría; por eso, la otra opción suele ser prestar, aunque hay que tener cuidado que no se evidencie en el contrato que puede haber una donación encubierta y, por lo tanto, un préstamo simulado, de ahí la conveniencia de hacerlo bien. Si desea ampliarnos la información y que les redactemos en su caso la documentación que sea necesaria para conseguir el objetivo que persigue, pídanos un presupuesto sin ningún compromiso.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido:
1 Respuestas

Volver a trabajar en empresa familiar como autónomo y administrador

Última respuesta:

No tiene nada que ver ser autónomo y su despido con la herencia que le corresponde como hijo de su padre. Lo de ser administrador de la sociedad es un acuerdo entre los socios que así lo decida y es preciso para ello el alta en la SS por regla general.

ABOGADO MEDIADOR CIUDAD REAL antonio j. almarza - coordinador de ad cordis
Han respondido:
2 Respuestas

Deuda tesorería general de la ss

Última respuesta:

Hay que saber si en el momento de "cerrar" la sociedad existía la deuda que se reclama y, sobre todo, hay que saber si la deuda fue comunicada en su día a la sociedad por medio de su legal representante y ocultada por él en el momento en que se puso fin a la actividad, por lo que tendrían que ver el expediente y comprobar esos datos para poder ampliar la información y que les podamos responder, siendo evidente la responsabilidad del administrador si ocultó a sabiendas esa deuda. Si desean ampliar la información, pueden contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto para que les podamos dar una respuesta más detallada.

Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Han respondido: