ARANZAZU ABOGADOS

Herencias nacionales, internacionales y transmisión de patrimonios
  Salamanca

Somos Abogados especializados en el asesoramiento en materia de herencias y preparación de la sucesión de los bienes, a nivel nacional e internacional. Declaraciones de herederos ab intestato, aceptación y división de herencias, demandas de división judicial de herencias

  • Perfecto

    Excelente despacho especialista en cualquier tema internacional, me han solventado mis problemas en varias ocasiones y estoy muy contento con ellos.

    Realizada por (Anónimo)

Votos útiles 70 Mejores respuestas 17 Profesionales de acuerdo 9
Votos útiles 7

Más Información

La experiencia que hemos acumulado durante más de 25 años a través del ejercicio de la abogacia en España, Francia y Portugal nos permite ser los interlocutores privilegiados para todas aquellas personas físicas o jurídicas con necesidades o intereses en organizar su patrimonio post mortem, mediante operaciones en vida, o el otorgamiento de testamento que evite conflictos entre los herederos.

Somos especialistas en gestión de patrimonios.

Nuestros servicios cubren tanto el asesoramiento y la consultoría como la resolución de litigios, abarcando la especialidad de Derecho Civil, pero también elDerecho Mercantil  Derecho Laboral Derecho Fiscal Derecho Civil Derecho Inmobiliario y Urbanístico, dadas las implicaciones inmobiliarias que surgirán en la gestión del patrimonio post mortem, o inter vivos.

Nuestros despachos ofrecen un servicio muy cualificado de sucesión de la empresa, y family office.

Con objeto de proporcionar un servicio más completo a sus clientes, los abogados que trabajamos en Aranzazu Abogados y Adafe, colaboramos estrechamente con profesionales bilingües de otros sectores: contables, auditores, notarios, traductores jurados, etc.  

Dado que nuestro valor añadido es la dedicación exclusiva a solventar problemas jurídicos patrimoniales, nuestros abogados se encargarán igualmente de prestar un servicio de asesoramiento jurídico y económico  a sociedades y particulares franceses con intereses en el mercado español  a sociedades y particulares españoles con actividades en Francia o que desean implantarse en dicho paísNuestros servicios en este ámbito abarcan, principalmente:  asistencia jurídica para la implantación en el país vecino  negociación y redacción de acuerdos de representación y de distribución : agente comercial, concesión, franquicia, etc  análisis y gestiones necesarias para la obtención de posibles ayudas financieras y/o incentivos fiscales negociación y redacción de contratos mercantiles de cooperación : joint-ventures, traspasos de tecnología, cesiones o licencias de invenciones, marcas o know-how, etc  asesoramiento en los distintos ámbitos mercantiles : derecho de sociedades y de contratos, derecho laboral, derecho fiscal, derecho de la competencia, seguros, etc  reclamaciones de cantidad  resolución de litigios comerciales por la vía judicial o arbitra  

Nuestro despacho tiene una corresponsal en Francia, con despacho profesional en París y Lyon;  en Portugal, con sede en Oporto y Lisboa.

Aranzazu Abogados tiene sede igualmente en Madrid,: 00 34 91 286 56 51 - Barcelona: 00 34 93 538 2331  y Salamanca: 00 34 923 27 17 96.   

Seguir leyendo ...

Especialidades

  • Derecho de Sucesiones y Donaciones
  • Derecho Civil General
  • Contratación
  • Derecho Internacional
  • Derecho Comercio Internacional
  • Asesoramiento jurídico a empresas
  • Arbitraje
  • Plantificación Internacional de Patrimonios
  • Derecho Comunitario
  • Derecho de Familia
  • Arbitraje Internacional
  • Responsabilidad Civil
  • Reclamaciones de Impagados
  • Derecho Inmobiliario
  • Derecho Fiscal Internacional
  • Derecho Penal Internacional
  • Derecho Mercantil

Localización

PLAZA DEL MERCADO, 12 - 2º B 37001

Salamanca,

Salamanca Provincia

España
  • Calle València, 243
    08.008 Barcelona , Barcelona Provincia

Tarifas


PRECIO ESPECIAL
Aceptación Herencia
900 euros

Certificado de defunción, últimas voluntades, testamento, y minuta de aceptación de herencia

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
Adjudicación y partición de herencia
2.500 euros

Asesoramiento, negociación, escritura de adjudicación de herencia

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
Reclamación de cantidad en Francia
500 euros

procedimiento monitorio europeo

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

PRECIO ESPECIAL
Procedimiento de Divorcio de Mutuo Acuerdo
1.000 euros

asesoramiento, redacción de convenio regulador, redacción de demanda de divorcio de mutuo acuerdo, presentación demanda, ratificación judicial, obtención de sentencia y testimonio

CONTACTA CON ESTE ABOGADO

Videos

Servicios

Tipo de clientes
Disponibilidad
Idiomas

ACTIVIDAD LEXDIR

NIVEL DE CONTRIBUCIÓN
10/20

770 contribuciones

763 Respuestas
70 votos útiles
17 mejor respuesta
9 Abogados deacuerdo

Herencia incomprensible

Si ha hecho un testamento, sí. O, si lo adoptó.

7 Guías
7 votos útiles

Contrato de obra: ¿cómo proteger los intereses en la construcción?

Si va a encargar a un contratista la ejecución de una obra de construcción de una vivienda, reforma, u obra nueva, en su propiedad, realice un contrato de obra que le proteja frente a los cambios de precio, fechas de entrega, responsabilidades por vicios.

Es recomendable que usted ejerz...

LOGROS

Premio:
  • Nulidad y subsidiaria anulabilidad contrato de adquisición de obligaciones subordinadas Banco Ceiss
    Demanda de nulidad y subsidiaria anulabilidad de obligaciones subordinadas con Caja Duero, por incumplimiento del deber de información, y error en la contratación. Se declara la nulidad del contrato, devolviendo el dinero e intereses.
  • Herencias internacionales
    Si usted ha sido designado heredero y no reside en España, nos haremos cargo de todas las gestiones para que Usted reciba el bien o derecho heredado o el precio del mismo, para lo cual nos hará falta un poder especial para herencias y ventas que usted podrá otorgar ante el Consulado español, o si se trata de bienes sito en otro país, ante el consulado o embajada del país donde se encuentren dichos bienes. Hay que tener en cuenta que el Derecho Internacional Privado siempre obliga a abrir la herencia en el país donde se encuentre un bien inmueble, aunque el testador fallecido residiera en otro país, de modo que habrá situaciones en que la herencia se tenga que abrir, aceptar y dividir en varios países. Si no existe conflicto entre los herederos, y hay un testamento, los trámites se realizarán todos ante Notario hasta la aceptación y adjudicación de herencia. Esto es muy común cuando se trate de casas o chalets en la costa comprados por extranjeros, y respecto de los cuales acaba habiendo una copropiedad entre los herederos designados por el fallecido. Normalmente, los herederos puede que ni residan en España, y lo que les interesa es vender esa casa y obtener el precio de la venta. Esto es algo que se hace desde este despacho, y puede tardar una media de tres meses, y previo el abono del impuesto de sucesiones, y gastos de notarías, se puede gestionar la venta. No es un problema para cualquier extranjero que sea heredero de bienes en España, se lo resolvemos de forma rápida y eficaz¡
  • Divorcio entre extranjeros en España de mutuo acuerdo
    Si ustedes son extranjeros, y se casaron en su país de origen, incluso aunque no ostenten la misma nacionalidad, y ninguno de los dos sea español, siempre podrá divorciarse en España de mutuo acuerdo y se aplicará la Ley Española, y en un mes pueden ustedes estar divorciados. Si además, tienen hijos y el domicilio conyugal se fijó en España, siempre será competente la jurisdicción española. Esta sentencia es fácil de inscribir posteriormente en el registro civil del lugar donde se celebró el matrimonio. Estos trámites se realizan por este despacho de abogados internacional con eficacia y premura. Pidanos presupuesto, y se realizará un descuento por provenir de lexdir, y nos encargaremos del divorcio de mutuo acuerdo hasta inscribir el mismo en el país donde contrajeron matrimonio, sin que ustedes tengan que viajar ni realizar trámite alguno fuera de España.
  • Compraventa de inmuebles costeros en España
    La compraventa de una vivienda vacacional en las costas españolas se está llevando a cabo por ciudadano de la Unión Europea con mucha frecuencia. Teniendo en cuenta las dificultades y cautelas que habrá que solventar por tratarse de un bien inmueble en un país extranjero, les recomendamos que acudan a nuestro despacho que es especialista en este tipo de operaciones. Elegido el inmueble a comprar, nos encargaremos de contactar con Arquitectos Superior que realice el preceptivo informe del estado de la vivienda, a efectos de poder formalizar el contrato de compraventa, y evitar desagradables sorpresas. Comprobaremos el estado de cargas del inmueble, tanto en el Registro de la Propiedad como en el catastro, y las limitaciones que pudieran existir: servidumbres, derechos reales, limitaciones urbanísticas para ampliar la construcción, obtención de la licencia de ocupación, etc. Igualmente, comprobaremos si existe contrato de suministro eléctrico, de agua, o gas en vigor. Con una primera objetivación de que el bien es apto para la compra, nos otorgarán poder especial para ventas, y se realizará el contrato de compraventa, y se asistirá a los trámites notariales, para la entrega de llaves, que se pondrá a disposición del cliente tras la firma de la compraventa. No tienen que desplazarse y si fuera de su interés, nos podemos encargar de gestionar el uso de dicho inmueble. Contacte con este Despacho de Abogados si desea comprar una vivienda en España.
  • Reagrupación familiar con ciudadano de la UE
    Se podrá solicitar la aplicación de las disposiciones previstas en este real decreto para miembros de la familia de un ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo a favor de: a) Los miembros de su familia, cualquiera que sea su nacionalidad, no incluidos en el artículo 2 del presente real decreto, que acompañen o se reúnan con él y acrediten de forma fehaciente en el momento de la solicitud que se encuentran en alguna de las siguientes circunstancias: 1.º Que, en el país de procedencia, estén a su cargo o vivan con él. 2.º Que, por motivos graves de salud o de discapacidad, sea estrictamente necesario que el ciudadano de la Unión se haga cargo del cuidado personal del miembro de la familia. b) La pareja de hecho con la que mantenga una relación estable debidamente probada, de acuerdo con el criterio establecido en el apartado 4.b) de este artículo. 2. Si los miembros de la familia y la pareja de hecho que se contemplan en el apartado 1, están sometidos a la exigencia de visado de entrada , la solicitud de visado, deberá acompañarse de lo siguientes documentos: a) Pasaporte válido y en vigor del solicitante. b) En los casos contemplados en la letra a) del apartado 1, documentos acreditativos de la dependencia, del grado de parentesco y, en su caso, de la existencia de motivos graves de salud o discapacidad o de la convivencia. c) En el supuesto de pareja, la prueba de la existencia de una relación estable con el ciudadano de un Estado miembro de la Unión Europea o de otros Estados parte en el Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo y el tiempo de convivencia.
  • Expedientes de dominio notariales
    Con la publicación de la Ley de Jurisdicción Voluntaria, los Notarios tienen atribuida la competencia para llevar a cabo expedientes de dominio, tanto para inmatriculación de fincas, como para recuperar el tracto sucesivo. Es un tema que facilita mucho el trabajo a los abogados, máxime en caso de herencias, puesto que en numerosas ocasiones nos encontramos con fincas rústicas no inmatriculadas en el Registro de la Propiedad, o que han perdido el tracto sucesivo.
Casos: