Herencia incomprensible

Ha fallecido un primo hermano. Su segunda esposa murió hace dos años y él pagó al hijo de ella el 50% de todo. Ahora nos informaron de que toda la herencia pertenece a ese mismo hijo de ella. Es eso posible? Gracias.

Basic
Advocat Malgrat de Mar Gestió Maresme i Costa Brava
Contestado

En primer lugar, entiendo que la herencia es en la Comunidad de Cataluña. Pues bien, en principio el heredero universal (de todo) es el hijo de su primo, salvo que esté recogido lo contrario en el testamento. Cuando dice que pagó el 50% de todo entiendo que se refiere a que le compró lo que le correspondía al hijo. Quizás no lo instrumentaron en ningún contrato o escritura pública. Sin duda se debería examinar la documentación que Ustedes puedan tener para dar una respuesta correcta. Saludos.

Plus
Advocat Hipotecari Terrassa Galí Sampalo Abogados
Contestado

Buenos días,

Para poder asesorarle correctamente necesito ver el testamento y en su caso, la aceptación de la herencia para ver exactamente como se produjo todo.

Para el caso que esté interesado en un asesoramiento, ruego se ponga directamente en contacto conmigo.

Gracias y saludos,

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,
Es posible si así lo dejó escrito en su testamento. Pero hay que ver toda la documentación y también tener en cuenta el régimen económico matrimonial y lo satisfecho por él al fallecimiento de su segunda esposa. Puede haber legitimarios (padres o hijos)
Saludos,

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos dias,

Habría que estudiar toda la documentación que haya

Quedo a su disposición

Un saludo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Si ha hecho un testamento, sí. O, si lo adoptó.