Anualmente ¿Cuál es el limite de facturación de un autónomo con empleados?

Soy autónomo del sector transporte de mercancías y tengo 3 empleados

Basic
Abogado accidentes Loja - Pablogado Servicios Jurídicos
Contestado

En principio, y ante el carácter tan genérico de la pregunta, le diré que no existe un limite a la facturación del autónomo. Es decir, no hay un límite establecido por Ley, llegado al cual se le prohíba al autónomo facturar más. En principio, cuánto mas facture un autónomo, mejor para el, ya que significa que la actividad le va bien. Ahora bien, hay dos consideraciones importantes: Por un lado, sí que es cierto, que si un autónomo tiene un nivel de facturación elevado durante mucho tiempo y de forma constante, lo aconsejable es cambiar la forma empresarial y pasar a ser una Sociedad, por ejemplo Limitada, ya que al tener niveles de facturación altos, lo mas aconsejable es limitar la responsabilidad frente a deudas con terceros, ya que un autónomo responde de sus deudas con todo su patrimonio, mientras que en el caso de una sociedad limitada, responde sólo con el valor de su capital social. Por otro lado, sí que es cierto, que si el nivel de facturación supera cierta cantidad, automáticamente, se debe declarar el IRPF en un régimen diferente. Sin embargo, siendo fiel a la pregunta que usted ha realizado: No existe límite de facturación al autónomo, que le imposibilite facturar más. Desde Pablogado Servicios Jurídicos, le aconsejamos se ponga en contacto con un asesor fiscal a fin de que le asesore con todas estas cuestiones. Si lo desea, puede ponerse en contacto con nosotros puesto que estamos especializados en esta materia. Un saludo.

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

Legalmente no existe un límite máximo de facturación. Y haciéndome eco de la respuesta del compañero, dependiendo del volumen de facturación le podrá interesar adoptar una forma jurídica u otra, para lo que le recomendamos pida asesoramiento fiscal.
Un cordial saludo,