Casa de pueblo embargada una tercera parte

Heredé una tercera parte de una casa en un pueblo y me la embargo el banco, si no se adjudica ésta tercera parte a nadie, ¿puede el banco subastarla entera y quedarse con todo lo que saque por ella?, (la deuda con el banco es mas del doble de lo que vale la casa entera pues es de hace mas de 20 años con intereses y costas debe de subir por lo menos 100.000€ y la casa no darían mas de 20.000€, ni puedo ni podré hacer frente jamás a dicha deuda), y donde puedo comprobar si se ha subastado o no, tendría que ser por mi cuenta, pues no tengo dinero para gestores ni quiero hablar con el banco, como lo puedo hacer, o si hay alguna forma a ser posible por internet o bien de algún modo fácil, soy una persona mayor (más de 70 años) mi nieta me ayudaría.
Muchas gracias

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenas tardes,

Por la deuda que usted tiene puieden ir contra todo su patrimonio. En este caso, si tiene una tercera parte indivisa de una finca, esta podrá inscribirse a nombre del banco y posteriorment este puede intentar acordar que los condueños le compren o bien instar la subasta del inmueble.
En el Registro de la Propiedad podrá comprobar si se está siguiendo o se ha seguido algun procedimiento judicial sobre la finca.

Un saludo

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

No, el banc nomes es pot quedar amb la tercera part que es de voste. De fet es absurd perque les altres dues parts no seran seves i esta en minoria.
Pot demanar la divisió de la cosa comu, pero si el valor es tant baix no te cap sentit.