¿Cómo obtiene mi esposo la nacionalidad?

Hola. Me gustaría saber cómo puede mi esposo obtener la nacionalidad a través de mí, solo he trabajado un año aquí en España, yo soy dominicana y tengo nacionalidad y mi esposo es de Guinea y tiene la comunitaria.

¿Cómo podrá obtenerla? Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes, entiendo que usted tiene nacionalidad española, de este modo, su esposo podrá solicitar la nacionalidad española por matrimonio después de un año de residencia legal en España.

La residencia ha de ser de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la solicitud, que deberá presentarse en el Registro Civil de su domicilio en España.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas noches:

Dado que usted es española, su esposo puede solicitar la nacionalidad española por residencia demostrando un año de residencia legal y continuada en España. Tenga en cuenta que a partir del 15 de octubre de 2015 todos los extranjeros que soliciten la nacionalidad española deben cumplir con el requisito indispensable de pasar un examen de 25 preguntas (de las que hay que acertar 15, el 65%) sobre la Constitución Española de 1978, estructura política del Estado y cultura general sobre España. Dicho examen es organizado por el Instituto Cervantes.
Damos por hecho que al decirnos que su marido es de Guinea, entendemos que es de la República de Guinea Ecuatorial, lo que le exonera de presentar igualmente el examen de lengua española.