¿Cuáles son los pasos a seguir para una reagrupación de madre y hermana menor de edad?

Hola, buenas tardes.
Soy boliviano de nacimiento pero con nacionalidad española, actualmente resido en Barcelona, soy soltero y con trabajo estable.
Hace un año falleció mi padre, al suceder esto, mi madre de 65 años y una hermana menor de 13, se han quedado solas.

Si bien tengo otros hermanos en Bolivia, me interesaría poder realizar una reagrupación de mi madre y mi hermana, ya que me he convertido en su sustento económico.

Vivo solo en un piso que puede albergarlas a las dos. Quisiera saber qué posibilidades y cuáles serían los pasos a seguir.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Al tener la nacionalidad española el trámite a realizar no es el de la reagrupación familiar, sino que se ha de solicitar la tarjeta como familiar de comunitario. Para facilitar las gestiones le recomiendo que a su madre y a su hermano los traiga primero con una carta de invitación; y una vez aquí tramite primero la tarjeta de su madre como familiar de comunitario, pues a los hermanos de momento la normativa de extranjería no les permite regular la situación, y una vez su madre tenga la residencia legal tendría que ser ella quien solicitara la regularización de su hermano. Si necesita de más ayuda puede contactar con este despacho profesional.

Basic
Abogados Cádiz

Abogado de Cádiz especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Hola,
La ley solo le va a permitir reagrupar a su madre, además no se trata de reagrupación familiar ya que usted es español, su madre debe pedir un visado y una vez aquí solicitar una residencia para ella en la sub-delegación del gobierno de la provincia en la que resides.
Debes contar con medios económicos para justificar que vas a hacerte cargo de su mantenimiento.
Para más aclaración no dudes en contactar conmigo

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Tiene que instar la solicitud de tarjeta de familiar de ciudadano de la unión europea, y demostrar que dependen económicamente de usted, para lo cual ellas tienen que solicitar un visado schoengen en Bolivia.

Le ruego se ponga en contacto con nuestro despacho.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Puede conseguirlo debe solicitarlo en la comisaría de policía nacional le podemos ayudar.