Dejar de pagar pensión alimentos hijos mayores sin relación

Buenos días,
Tengo dos hijos mayores de edad, (22 y 24 años) con los que no mantengo relación alguna desde hace más de dos años a pesar de mis innumerables intentos por saber de ellos. Nadie de mi familia conoce si estudian o trabajan, aunque sé que el mayor en el pasado dejó la universidad y el menor no llegó a acabar la ESO. Actualmente no sabemos si estudian, trabajan,... Ni siquiera si se encuentran bien de salud.
¿Puedo dejar de pasar la pensión o debo solicitar cambio de medidas?
¿Cómo puedo reclamar que se me informe?
¿Qué postura toman los jueces en estos casos?
MUCHAS GRACIAS,

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Si existe sentencia, deberá comprobar el contenido de la misma para comprobar la limitación temporal de la pensión. Si no es así, hay que solicitar una modificación de medidas ya que, hasta que no haya una resolución judicial, las anteriores continúan vigentes. El criterio seguido normalmente por los jueces es mantener la pensión de alimentos mientras los hijos continúen con su formación académica.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Puede contar con nosotros en nuestro despacho en Madrid o consultarnos directa y gratuitamente a: info@abogadosfolgueira.es

Un saludo