Denuncia a vodafone por factura incorrecta e incumplimiento de contrato

Hola! Vodafone me hizo una oferta para cambiarme a fibra más mis dos lineas móviles en noviembre, para lo que se hizo un cambio de domicilio por su parte, puesto que era erróneo. Se realizó la instalación, que no se pudo completar ya que el router ya estaba dado de alta. Así, el técnico me informó de una segunda visita para cambiarlo. Por motivos personales, me ausenté de mi domicilio durante un tiempo, y, a mi vuelta, la fibra no funcionaba. Tras llamarles, se me dijo que se había cancelado tal orden, pero mi oferta seguía vigente, orden del 26/12. Tras terminar la instación y al consultar mi página personal de dicho operador, no se reflejaba. Mi primera reclamación es del día 10/01. Al recibir una factura por un importe de 90 euros, volví a contactar con el operador, ya que tenía tres facturas, una en el anterior domicilio, y dos en el nuevo, y la segunda línea la habían cambiado (sin dar mi consentimiento) a una tarifa superior cuando debería estar todo unificado según la oferta. El 20/01 puse una segunda reclamación al ver todo esto reflejado, de la que tampoco tuve respuesta. El 22/01 puse una tercera, asegurándome por su parte que tendría respuesta, como máximo, el 24/01. No contactaron conmigo, así, el día de hoy he vuelto a llamar. Se me ha dicho que todo lo anterior no tenía validez y habría que solicitar una refacturación, pero que debería esperar un mes para realizar el abono cobrado indebidamente. Esta llamada la he grabado. Evidentemente, pagaré la factura incorrecta o me cortaran el servicio y perderé cualquier derecho que pueda tener, pero no estoy dispuesta a tolerar tanta desfachatez por su parte. Además del contrato, tengo los números de las reclamaciones puestas, de las facturas y de la retarifación abierta hoy, más la grabación de la última llamada. Y tampoco estoy dispuesta a tolerar el trato recibido por parte de los agentes con los que he hablado, simplemente para recabar información, ya que en multitud de ocasiones me han colgado el teléfono o se me dicen cosas contradictorias. El lunes acudiré a la OMIC de mi localidad, para informarme de los pasos a seguir, y a la tienda del operador para pedir una hoja de reclamaciones. Todo esto me está generando un problema grave debido a mi situación personal, ya que me va a costar mucho hacer frente a una factura tan elevada además de agravar una enfermedad que padezco. Quisiera saber qué cauces legales podría emprender contra este operador por todas las molestias que me está causando, además de los ya mencionados.
Muchas gracias

Basic
RECURRE ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

En el caso de Vodafone, una vez presentada la queja en la oficina de consumidores, si no se resuelve favorablemente, la vía más económica es el arbitraje, ya que está adherido a este sistema de resolución de conflictos, aunque el arbitraje puede tardar varios meses.