Eficacia limitación de competencia de un gerente

Si un empresario inscribe en el Registro Mercantil una limitación de los poderes de su gerente, en términos generales, ¿Tiene eficacia esa limitación inscrita en el Registro Mercantil? Además me gustaría saber en qué articulo se encuentra regulado. Muchas gracias.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Está en el artículo 234 de la LSC (Ley de sociedades de capital): Cualquier limitación de las facultades representativas de los administradores, aunque se halle inscrita en el Registro Mercantil, será ineficaz frente a terceros.