Eliminar clàusula suelo

Eliminar clàusula suelo de Banco Pastor con efectos retroacivos.

Respuestas de otros profesionales:
Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si tiene una cláusula suelo puede optar por

A) Presentar una demanda de nulidad de la cláusula sin reclamar las cantidades con carácter retroactivo. La resolución judicial que se obtenga, seguramente será favorable porque el TS ha dejado sentada doctrina contra estas cláusulas. En la demanda se podría la incluir la reclamación de las cantidades abonadas de más desde la fecha de la sentencia del Tribunal Supremo (9 de mayo de 2013), o bien desde la fecha en la que se inicia el proceso de demanda.

B) Presentar demanda de nulidad de la cláusula suelo con reclamación de cantidades con carácter retroactivo. Igualmente se tendrá una sentencia que elimina la cláusula suelo; ahora bien, la devolución con carácter retroactivo de las cantidades indebidamente cobradas es más difícil y puede que no se lo concedan. Depende del criterio del Juez al juzgar el caso concreto.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado