Gastos compra de vivienda

Hola buenas tardes, me podríais decir cuánto me podría salir aproximadamente los gastos de una compra de vivienda de 20.000€, la compra sería en efectivo sin hipoteca, soy de Sevilla y menor de 35 años.Gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
Contestado

Deberá tributar por el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales que está al 8% del precio de compra y de ahí deducir (si es que en su CCAA existe algún tipo de bonificación) la bonificación que corresponda. Le aconsejo que para informarse concretamente acuda a la sección de Tributos de la Junta de Andalucía.

En cuando a los gastos de Notaría y Registro, suelen oscilar entre unos 200-400€ en la Notaría y unos 200,00€ de Registro. No obstante, acuda a la Notaría donde va a hacer la escritura y al Registro correspondiente para que le señalen el precio concreto.

Plus
ABOGADO TARJETAS REVOLVING SEVILLA Juan Gilabert
  • 1 voto útil
Contestado

ITP y gastos de notaría y registro, en su caso al ser menor de 35 años y ser su primera vivienda habitual tiene derecho a la reducción del ITP y pagaría el 3,5% en lugar del 8%.