Gastos de constitución de hipoteca. Reclamación al banco.

En relación al tema de los gastos de constitución de hipoteca consulto:

1-. ¿Cuáles son las fechas para poder reclamar estos gastos sin que ya hayan prescrito?
2-. ¿Qué gastos debo abonar si quiero que defiendan mi caso en los tribunales?
3-. Hasta la fecha ¿qué porcentaje de sentencias han fallado los tribunales a favor de los titulares de hipotecas?
4-. En Barcelona capital ¿qué abogado o grupo de abogados me recomiendan para esta posible defensa de mis intereses?

Atentamente,

Basic
ABOGADO DERECHO BANCARIO TERRASSA Joan Torcal Guerrero
Contestado

Buenos días,
La acción para reclamar los gastos hipotecarios es en principio imprescriptible porque se trata de solicitar la nulidad de pleno derecho de una clausula abusiva, siempre que se trate de un particular persona física. En consecuencia estás a tiempo de presentarla.
Debes afrontar básicamente los gastos de abogado y procurador, de los cuales podemos informarte por otros canales.
Respecto al éxito de la reclamación judicial, está en principio garantizada a tenor de una sentencia del Tribunal Supremo de diciembre de 2.015.
Tenemos una dilatada experiencia en reclamaciones contra entidades bancarias.
Puedes ponerte en contacto con nosotros y con mucho gusto te informaremos con mayor detalle.
Saludos.
Joan Torcal.

Basic
Abogado Urbanistico Barcelona Frederic Lloveras

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Urbanístico

Contestado

No nos dedicamos a estos temas.