¿Ley de segunda oportunidad...puedo acogerme?

Tengo 58 años, hace tres que estoy en paro y por último percibiendo la prestación para mayores de 55 años. Pese a mis esfuerzos, no he encontrado empleo y estoy ahogado por deudas. Un préstamo personal, tres tarjetas de crédito que hacen un total de aproximadamente 16.000€. Solo ingreso 426€ mensuales y NUNCA he tenido un recibo impagado. Los he cubierto mediante retiradas de los saldos de las tarjetas de crédito y minimizando hasta extremos insostenibles los gastos más básicos. Lejos de tirar definitivamente la toalla, me gustaría me orientaran hacia una posible solución y he pensado incluso en averiguar sobre la Ley de Segunda Oportunidad, pues aunque sea con esos recursos mínimos de 426€, necesito reparar un vehículo incluso para si puedo intentar salir adelante con alguna actividad por mi cuenta. Me gustaría saber qué pasos puedo dar para paralizar las deudas, solicitar periodos de carencia o alguna alternativa que no sea la de pensar en que todo esto me lleve a una depresión o peor. No tengo bienes ni efectivo, solo una quinta parte de una modestísima vivienda familiar donde resido.

Basic
Abogado divorcio familia Las Palmas - Rosangélica Ticay Rivas
Contestado

Buenas tardes

Es conveniente que consulte con un abogado de su confianza para que estudie:
1.- la viabilidad de las negociaciones extrajudiciales con sus acreedores; o
2.- si usted cumple con los requisitos exigidos por la Ley de Segunda oportunidad.

Reciba un saludo cordial.