Me reclaman impuesto transmisiones patrimoniales

Hace dos años compré un piso y el banco que me gestionó la hipoteca se encargó de todo (Tasación incluida). De gastos de Impuesto de Transmisiones patrimoniales pagué 10500 euros. Dos años más tarde recibo carta de la Administración que me reclama 6000 euros de Impuesto de Transmisiones patrimoniales por la compra del piso que debo de abonar al haber realizado una tasación y ver que el valor es superior al de mi tasación. Yo puedo reclamar esto? Puedo reclamar al banco porque yo no me ví envuelto en nada?.No puedo pagar los 6000 euros porque no los tengo.Me dan un plazo de 10 dias para reclamar esa nueva tasación

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La tasación contradictoria que realiza hacienda se debe basar en los criterios que se establecen normativamente y, sobre la misma, debe aplicar coeficientes correctores sobre la antigüedad, estado del inmueble, etc., que minoran el valor de la vivienda. Es frecuente que se omita la aplicación de dichos coeficientes.
Le aconsejo acudir a un perito para que verifique la tasación de hacienda y fundamentar su impugnación.
Sin compromiso, me ofrezco a estudiar la citada tasación si me la envía a la mayor brevedad al correo electrónico que consta en mi ficha, con sus datos de contacto.
Jesús Villodre