No me dieron la carta de despido y el certificado de trabajo está erróneo ¿puedo reclamar?

El jefe no me dio la carta de despido, me lo dijo verbalmente, me dio un certificado de trabajo erróneo y no puedo cobrar el paro y me dijo que tiene como testigos a los compañeros de trabajo que me despidió sin un motivo coherente.

Basic
Avin Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Si no le facilitaron una carta de despido, este podría ser considerado improcedente por falta de causa y prueba legal.
En este caso, si ud no acude a su puesto de trabajo podrían indicar posteriormente un despido por abandono del puesto de trabajo. Por tanto usted debe acreditar que se ha producido el despido y la fecha del mismo.
Lo primero que debería hacer es remitir un burofax a la empresa indicando los hechos y reclamando el despido por escrito, o su readmisión.
Con este escrito debería impugnar el despido interponiendo una demanda; el plazo para presentarla es de 20 días naturales a contar desde la fecha del despido.
Quedamos a su disposición en AvinAbogados para ayudarle con nuestra experiencia en resolver estos conflictos
Un saludo

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenos días, claramente, debes iniciar los trámites para impugnar ese despido y el primer paso es la presentación de una papeleta de conciliación en el SMAC (Princesa, 5). Muchas veces además de impugnar el despido es posible reclamar cantidades adeudadas que quizás antes no reclamabas por temor al despido.

Puede ponerse en contacto con nosotros en el botón verde situado más abajo.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.
En principio, la no entrega de la carta de despido es constitutiva de la improcedencia del mismo.

Mi consejo es que interpongas una demanda por despido, y para ello, debes acudir a un despacho de abogados, puesto que el plazo para hacerlo es de 20 días hábiles desde la fecha de efectos del mismo.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenas noches . Está en su derecho de interponer una demanda por despido improcedente. Le recuerdo que el plazo para ello es de 20 días desde que se produjo el hecho por lo que sí está interesado le podemos asesorar y tramitar la reclamación contra la empresa.

Saludos

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Muy Señor mio:
Entiendo lo duro de la situación y que pueda sentirse engañado, si desea reclamar la indemnización por despido puede hacerlo sin problemas pero tiene 20 días, en caso de que su empresa no le pague lo hará el fondo de garantía salarial