¿Para denunciar un delito es obligatorio recurrir a abogado?

¿Es obligatorio recurrir a abogado para denunciar un delito penal o bastaría con que la persona interesada pusiera una denuncia en la policía, o el juzgado de guardia o el fiscal?

Premium
Abogado Discapacidades Granada - Ngloba Servicios Jurídicos
Contestado

Buenas tardes. Para interponer denuncia puede hacerlo en dependencias de policía nacional, guardia civil o en el juzgado de guardia, y no es necesario abogado, aunque ya dependiendo del tipo de asuntos y de la gravedad de lo denunciado puede ser más que recomendable que cuente con uno que le informe de qué ha ocurrido con esa denuncia o mueva el procedimiento. Quedamos a su disposición para cualquier información o servicio que necesite. Saludos.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
Contestado

Depende del tipo de delito ya que hay delitos sólo perseguibles por querella en cuyo caso necesita abogado. No obstante, en la mayoría de los delitos, no es preciso abogado dado que se inicia el procedimiento con la sola denuncia ante la Policía o Juzgado de Guardia.

Basic
J&F Abogados

Abogado de Churriana de la Vega

VER PERFIL
Contestado

No es necesario abogado para interponer denuncia. Aún así, en determinados casos es recomendable o muy recomendable, ya que la denuncia puede ser archivada directamente o mal planteada reduciendo el porcentaje de un resultado positivo. Un saludo.