¿Pueden cambiarme de trabajo debido a que no vendo?

Era comercial durante 10 años y ahora me han dicho que como no vendo estaré en la oficina las 8 horas y que me quitan los tickets restaurante. ¿Esto puede ser así o tengo derechos adquiridos?

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Usted tiene un determinado contrato de trabajo que le contrataba para unas determinadas funciones, habría que analizar dicho contrato. Por otro lado, durante muchos años ha desarrollado una función de comercial y le entregaban tickets restaurante, hecho que caracteriza la relación laboral y las funciones (hay que ver si coinciden o no con las del contrato).
Si se puede determinar que usted es objeto de un cambio de funciones sustantivo (ya sea porque es distinto al pactado y /o distinto al que efectivamente se realizaba), puede considerarse una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, y podría justificar que usted decida resolver la relación laboral con derecho a indemnización.
La empresa puede variar las funciones que usted desarrolla; pero si la variación es sustancial, usted puede aceptarla o no. Si no la acepta puede impugnarla y pedir la resolución del contrato con derecho a indemnización.
Pero hay que examinar toda la documentación y detalles del caso concreto.
Pero para ello habrá que analizar las condiciones

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

Buenas tardes, le recomiendo presentar un escrito exigiendoles una contestacion escrita acerca del cambio de funciones y dandoles un plazo de 48 horas, advirtiendo que en caso de que no contesten entedenderas que has sufrido una modificacion sustancial y que puedes acudir a la via judicial a impugnar la medida.

Si transcurre el plazo, estarias legitimado para acudir a la via jurisdiccional para reclamar tu vuelta a las anteriores condiciones y ademas podrias reclamarles daños y perjuicios.

Tambien, podrias aprovechar este cambio para solicitar la rescision de tu contrato de trabajo, marchadote con una indemnizacion equivalente a 20 dias de salario por año de servicio.

Si tienes alguna duda mas, contacta conmigo mediante este medio.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Depende del contenido contractual inicial. Llámenos y le ayudaremos.
Un saludo