¿Puedo reclamar una vivienda para que se cumpla un acuerdo que hicimos en vida de los causantes?

Me pertenecía una vivienda que se vendió de común acuerdo para que mi hermano obtuviera liquidez y que a cambio se me daría otra la de mis padres al fallecer estos. Al día de hoy, han fallecido y no se ha procedido a cumplir el acuerdo. Mi pregunta es ¿puedo reclamar la vivienda para satisfacer el acuerdo?

Basic
ABOGADO RECLAMACIONES DE CANTIDAD BARCELONA - GC ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Hay que ver el documento y acuerdo que Uds llegaron, si esta por escrito o no, y si es verbal si cumple con los requisitos, como testigos, etc. En cualquier caso hay que ver el testamento de sus padres y observar la distribución de la herencia. Sin duda si cumple con los requisitos o bien aparece documento escrito, se puede reclamar a su hermano el cumplimiento del documento privado. Espero haberle ayudado, si tiene dudas puede contactar conmigo para un mayor asesoramiento.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente, tal y como le han ido comentando, depende de si el acuerdo al que se refiere está documentado y de si hay testamento o no. Es decir, de existir documentación sobre el tema habría que examinarla. De otro modo, si el acuerdo fuere verbal, habría que acudir al testamento o a la herencia de sus padres. Para cualquier otra aclaración o consulta estamos a su disposición.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Depende de si el acuerdo consta de algún modo o no. Habría que examinar el testamento y la escritura de compraventa para darle una respuesta. Saludos cordiales.

Basic
Advocat Esplugues de Llobregat Glòria Solé I Recio
Contestado

Buenas tardes:

Todo dependerá de la constancia documental de los acuerdos que usted comenta.
En otro caso, veo difícil que pueda reclamar la vivienda.

Plus
Advocat Gestor Patrimoni Terrassa MAURI ASSESSORS
Contestado

Buenos días,

Habría que ver si este acuerdo consta por escrito o de alguna manera para poder obligar a su cumplimiento

Saludos

Basic
Manuel de Luque Abogados

Abogado de Granollers especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

Sin analizar los documentos no podemos pronunciar una opini