¿Qué actitud debo tomar en un juicio rápido por amenazas e insultos?

Hola. He recibido una llamada de la guardia civil para la celebración de un juicio rápido ya que un primo mío y yo tuvimos un intercambio de palabras. Él dice que yo lo amenacé y le insulté. Él también lo hizo pero no llegamos a las manos. ¿Qué actitud tendría yo que mantener ante las preguntas del fiscal? ¿Reconocer los insultos y amenazas y decir que él también lo hizo? Espero que me orienten porque voy a ir sin abogado. Saludos.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Si no hubo testigos ni la cosa llegó a más, no es probable que él reconozca que lo insultó o amenazó. Lo más lógico es que Vd. también niegue los hechos, con lo que ambos pueden quedar absueltos por falta de pruebas.

Basic
Abogado Derecho Bancario León Jesús Perez Perez

Abogado de León especializado en Responsabilidad Civil

Contestado

Lo que debe decir es que fue una simple riña, una discusión y que jamás tuvo la intención de cumplir con las amenazas; que sólo fue una riña familiar.

Espero haberle sido de ayuda.

Basic
ABOGADO DIVORCIO TENERIFE GESTVALLE ASESORES Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días,

Yo en su lugar negaría los hechos siempre y cuando no haya testigos.

Saludos